licenciada en Geografía Adriana Rocha Osorio

Originaria de la Ciudad de México, Licenciada en  Geografía por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con el diplomado en Educación y Comunicación Interculturales para Traductores Interpretes. Impartido por la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades SEDEREC y la Secretaria de Cultura del Distrito Federal y el Curso de Especialización “Afroamérica” La Tercera Raíz. Impartido por el Programa Universitario México Nación Multicultural, UNAM.

En la trayectoria académica y profesional a participado en proyectos como “Diagnostico espacial de accidentes de tránsito en cuatro Zonas Metropolitanas” y en el Proyecto “Planeación de Sistemas de Información Geográfica y Evaluación de Sistemas de Información de la SCT” dirigido por el Dr. Luis Chías Becerril. Realizo su tesis de Patrones Territoriales de Atropellamientos en la ciudad de Cuernavaca, Morelos  en 2008 y 2009.

Becaria por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) en el Curso de Percepción Remota y Sistemas de Información Geográfica del Centro Regional de Enseñanza de Ciencia y Tecnología del Espacio para América Latina y el Caribe (CRECTEALC) Campus México, con el proyecto de Rutas Turísticas de Fiestas patronales en Cholula, Puebla.

Ha laborado para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Área de Sistemas de Información Geográfica Fiscal. En el Departamento de Actualización Cartográfica Básica, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y en el Proyecto Tuzobus de Pachuca, Hidalgo en la empresa DTP Consultores.


Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Instituto Nacional de Antropología e Historia
Universidad Nacional Autónoma de México
centro

nuestros expertos opinan...

Ir arriba