Eduardo A. Escalante Carrillo

Arqueólogo especializado en el desarrollo de estrategias de gestión de sitios arqueológicos, planeación estratégica para el manejo de sitios arqueológicos en contextos urbanos modernos, desarrollo, elaboración y evaluación de planes de manejo para sitios de Patrimonio Mundial, así como crítica teórica de convenciones y lineamientos de la UNESCO concernientes al patrimonio cultural.

Incursiona también en el desarrollo de estrategias para la interpretación del paisaje histórico urbano, desarrollo de estrategias de comunicación y divulgación del patrimonio arqueológico a través de redes sociales, y es también curador y consultor de temas de patrimonio arqueológico desde una perspectiva de la Public Archaeology.

Es licenciado en Arqueología por la Universidad Autónoma de Yucatán, con estudios de prehistoria europea, sistemas de información geográfica, y patrimonio arqueológico en la Universidad de Sevilla, y obtuvo el grado de Maestro en Gestión de Sitios Arqueológicos (MA Managing Archaeological Sites) por la University College London.

Ha laborado en diferentes organismos e instituciones nacionales e internacionales (Ayuntamiento de Mérida, INAH Yucatán, Dirección de Salvamento Arqueológico, English Heritage, Museum of London y UNESCO). Actualmente es Jefe del Departamento de Planeación para el Manejo de Zonas Arqueológicas de la Dirección de Operación de Sitios (Coordinación Nacional de Arqueología del INAH), en la Ciudad de México, D.F.


Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Instituto Nacional de Antropología e Historia
Universidad Nacional Autónoma de México
centro

nuestros expertos opinan...

Ir arriba