Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /export/home/paginas/www2/redtdpc.inah.gob.mx/site/definicion-objetivos.php:14) in /export/home/paginas/www2/redtdpc.inah.gob.mx/site/inc.nav.php on line 2

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /export/home/paginas/www2/redtdpc.inah.gob.mx/site/definicion-objetivos.php:14) in /export/home/paginas/www2/redtdpc.inah.gob.mx/site/inc.nav.php on line 2

Presentación

Definición y objetivos

Presentación

La Red Temática en Tecnologías digitales para la difusión del patrimonio cultural es una propuesta impulsada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con la finalidad de generar conocimiento interdisciplinario y buenas prácticas para la creación de estrategias y el desarrollo de dispositivos digitales, que apliquen la innovación tecnológica para la difusión del patrimonio cultural material e inmaterial.

Nuestra misión es investigar las condiciones técnicas, intelectuales, legales y económicas para que las tecnologías digitales puedan ayudar a las instituciones culturales a mejorar el análisis, la difusión y la divulgación del patrimonio cultural.

Objetivos específicos

Fomentar un diálogo interdisciplinario en torno a la reactivación y difusión del patrimonio cultural a través de las nuevas tecnologías.

Identificar y crear alianzas entre los académicos, investigadores, estudiantes y profesionistas que desarrollan proyectos innovadores, que involucran a las nuevas tecnologías para la difusión del patrimonio cultural material e inmaterial.

Generar conocimiento práctico para estudiantes que desarrollan proyectos de investigación afines a la Red.

Apoyar la investigación para la creación de propuestas innovadoras que experimenten con la tecnología para la re-significación del patrimonio y la difusión del mismo.

Identificar y proponer soluciones a las problemáticas que enfrentan los museos, zonas arqueológicas, instituciones y proyectos respecto al uso de herramientas digitales.

Apoyar la investigación para la creación de propuestas innovadoras que experimenten con la tecnología para la re-significación del patrimonio y la difusión del mismo.

Vincular especialistas en tecnología, académicos, miembros de la sociedad civil y el sector privado.

Formar capital humano capaz de crear soluciones interdisciplinarias respecto a problemáticas en la difusión del patrimonio material e inmaterial en México.

 


Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Instituto Nacional de Antropología e Historia
Universidad Nacional Autónoma de México
centro

nuestros expertos opinan...

Ir arriba